Diario de León

editorial

Una decisión dura pero necesaria del Ademar

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La solicitud del preconcurso de acreedores es, en este momento, la única salida que tenía el Ademar para no meterse en una dinámica que complicaría en exceso el futuro del club. Es una decisión dura pero que se hace necesaria para impedir que cualquiera de los jugadores puedan llevar la situación al juzgado, lo que bloquearía la actividad del club.

El Ademar ha puesto en marcha un plan de ajuste de sus cuentas para poder afrontar la deuda acumulada pero la situación se ha complicado por los retrasos en las cantidades comprometidas al equipo. Ahora logra un nuevo plazo de tres meses para poder alcanzar acuerdos con los jugadores a los que debe cantidades económicas para establecer un nuevo calendario de refinanciación.

En los clubes leoneses no es nuevo el tener una situación económica complicada. En pocos años sufrieron un colapso total que acabó con su desaparición varios equipos como el Acis, el Ram o Baloncesto León. En el caso de la Cultural fue precisamente el concurso de acreedores el que le permitió solventar su crisis para mantener la andadura deportiva.

Ahora la situación se le ha complicado al Ademar por la falta de liquidez económica. Los retrasos en las cantidades que se adeudan al equipo le impiden afrontar sus pagos. Lo importante es que se garantice la viabilidad de un club que es una de las banderas más importantes de León y que esas cantidades adeudadas lleguen cuanto antes para evitar males mayores.

tracking