EL GALLO
Los municipios, en manos de Manuel Cobo
La reforma de la administración promovida el viernes pasado por el Consejo de Ministros tiene protagonismo berciano. Este martes se produjo la primera reunión entre los representantes de PP y PSOE para empezar la negociación de un posible pacto. Por el lado popular estuvo presente su secretario de Política Local, el ponferradino Manuel Cobo , y por los socialistas acudió Gaspar Zarrías . Tras este primer contacto después del puente festivo comenzarán las sesiones de trabajo para intentar alcanzar un acuerdo.
El objetivo de estas negociaciones pasa por conseguir un pacto de las dos grandes formaciones para detectar y eliminar las duplicidades de competencias que se producen entre las diferentes instituciones. Y dentro de todo ese proceso también estará sobre la mesa tanto el futuro de los ayuntamientos como el de las juntas vecinales, sobre las que aún planea la posibilidad de que sean disueltas todas aquellas que estén generando déficit, de acuerdo con los últimos anuncios realizados desde el Gobierno central.
De momento no ha habido ni intercambio de papeles pero ambas partes están dispuestas a trabajar en firme en busca del acuerdo.