Cerrar

editorial

Conservar el Húmedo es obligación de todos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Denuncian los hosteleros del Húmedo el hastío de sus clientes por ver un barrio «cada vez más pobre» en una nota en la que defienden su seguridad, lamentan la generación de «una alarma social injustificada» y discrepan abiertamente de la asociación de vecinos en la afirmación por parte de éstos de que «se parece al Bronx».

Sin embargo, coinciden unos y otros en la necesidad de que se intensifique la presencia policial como consecuencia de los dos últimos episodios de violencia que acabaron con tres heridos por apuñalamiento en un caso y un muerto en el segundo. Pero van mucho más allá los hosteleros al afirmar que «no es comprensible que todo el mundo sepa quiénes son las personas y colectivos que perjudican día a día al barrio» y la policía «no haga nada» por evitarlo. Intensifican de esa manera los hosteleros un debate que se ha aireado durante las últimas semanas y que sin duda exige, más allá de una reflexión, al menos un mensaje tranquilizador respecto a las garantías para la seguridad ciudadana por parte de las autoridades gubernamentales y municipales.

El barrio Húmedo es un lugar de encuentro para leoneses y foráneos. Pero también un modo de vida y una manera de vivir para vecinos y empresarios. Y, por supuesto, un atractivo turístico para la ciudad que genera ingresos muy importantes. De manera que debe ser compromiso de todos hacerlo viable para la hostelería y el comercio, habitable para los vecinos y atractivo para los turistas ocasionales y quienes lo visitan.

Cargando contenidos...