editorial
El olvido injusto a los municipios colapsados
El caso del Ayuntamiento de Valderas es quizás uno de los mejores ejemplos de lo que ha ocurrido en muchas administraciones locales. El derroche sin sentido ha dejado las cuentas municipales totalmente colapsadas. Y por desgracia no es un caso insólito pero sí de los más significativos.
Ahora lo ocurrido en este municipio del sur de la provincia genera otra sorpresa. Su actual alcaldesa Cristina López abandona el cargo. Y lo hace a través de una carta en la que desgrana lo ocurrido desde que tomó posesión de la Alcaldía hace apenas 16 meses. Pero por aquello de que hay lugares condenados al esperpento deja su puesto como alcaldesa pero mantiene el acta de concejal y también seguirá como diputada provincial. Un caso insólito en la dimisión de un alcalde, que cuando se van lo hacen de verdad sin echar cuentas .
La contabilidad de Valderas quedó sumida en el caos tras la gestión del anterior alcalde del PP, Eloy Rubio. Cristina López (PSOE) asegura que ha intentado recabar apoyos para poner orden y lo único que ha recibido desde todo tipo de instituciones y hasta de su propio partido han sido evasivas. Ha planteado incluso la posible intervención o disolución de este Ayuntamiento al considerar que es insostenible su situación. Nadie quiere saber nada y en ocasiones ni le responden.
Valderas se hunde un poco más en el caos. No se pude abandonar a su suerte a las instituciones colapsadas. Alguien tiene que asumir el timón cuanto antes.