editorial
Valderas se hunde en un caos insostenible
La situación del Ayuntamiento de Valderas se hace cada día más insostenible. A la crisis derivada de la gestión del anterior regidor Eloy Rubio se une ahora un auténtico caos político tras la renuncia de la actual alcaldesa Cristina López, que deja la disciplina del PSOE junto a otros tres compañeros. Apenas 18 meses después de las elecciones municipales el Ayuntamiento de Valderas deberá ahora conformar un nuevo equipo de gobierno con una situación muy compleja. El PSOE, que logró siete concejales en las urnas sólo conserva tres y anuncia que no intentará formar gobierno. Y en el resto de la bancada hay cuatro concejales del PP y los cuatro que abandonan las filas socialistas para constituirse en grupo independiente. Con un panorama así todo apunta a que Valderas se ve abocado a una situación de ingobernabilidad, que es lo peor que le podría ocurrir a este Ayuntamiento necesitado de decisiones que le permitan salir de su actual situación de caos.
La permanencia en sus puestos de concejales de esos cuatro ediles que abandonan el PSOE condenan a su propio municipio a verse privado de soluciones y además quebrantando abiertamente la amplia mayoría que otorgaron los ciudadanos en las urnas a su partido (7 frente a 4 del PP).
El Partido Popular tuvo un problema grave en Valderas y ahora lo tiene el PSOE. La permanencia de la ex alcaldesa como concejala y además como diputada provincial se hace insostenible y generará mucho daño.