Cerrar
Publicado por
camino gallego
León

Creado:

Actualizado:

Son ya muchas las veces que aquí he abogado por terminar de una vez el trazado que da salida al puente de La Lastra para enlazar con Puente Castro, concretamente con la parte de atrás del Área Deportiva.

Siempre se nos había dicho que no se terminaba el vial a causa de los restos romanos encontrados allí y que se estaba a la espera de lo que dijera Patrimonio al respecto. Pero resulta que aunque el actual equipo de gobierno municipal dijo al iniciar su mandato que solucionaría este problema, lo cierto es que poco después Patrimonio volvió a pararlo.

No seré yo quien quiera echar tierra (nunca mejor dicho) sobre este asunto, pero lo cierto es que en León nos sobran piedras que atender y no hay para todo. Aun así, a la vista de una magnífica fotografía que publicaba este periódico el pasado viernes en la página 62, puede comprenderse que no es necesario tener paralizados esos cien metros de calzada, porque no estorban ni estropean el yacimiento arqueológico.

Desconozco si el proyecto inicial era dar salida a La Lastra atravesando Puente Castro. De ser así se entiende la paralización del proyecto al haberse encontrado los restos romanos. Lo que ya no entiendo es que siga todo empantanado cuando hay una solución intermedia que es asfaltar cien metros que ahora son de una finca para seguir recto el trazado del puente inutilizado de La Lastra y enlazar con la calle La Flecha del barrio castreño.

Para eso no hace falta casi nada. Con ganas y un par de camiones de asfalto está terminada la obra. Si algún día Patrimonio se decide por una solución será el momento de pensar en enterrar, cubrir o sortear con pilares —o cualquier otra solución— el yacimiento arqueológico.

Déjense las obras faraónicas para cuando haya dinero y ahora limítense a asfaltar cien metros para que el puente (que acabará por deteriorarse del tiempo que hace que está terminado) de La Lastra tenga salida a la calle La Flecha, que no es una autopista, pero menos es nada. Y en esa nada llevamos no sé cuántos años, y los que quedan si no hay voluntad de solucionar el puente sin salida. Y cuando se decida qué hacer con los restos romanos ya se verá lo que ocurre. Pero lo primero es lo primero: dar salida a La Lastra y evitar el embudo del viejo puente para entrar en Puente Castro. A ver si acabamos de una vez.

Cargando contenidos...