Diario de León
Publicado por
FELIPE RAMOS
León

Creado:

Actualizado:

Tranquilidad porque no es cuestión de parafrasear las célebres preguntas de Mourinho aquel día que esos que ahora se quieren separar asaltaron el Bernabéu, en aquella semifinal de Copa de Europa, que uno es un nostálgico y lo de Champions le suena a postmoderno. No, la pregunta en este caso va dirigida al consejero castellano de Economía.

Tiene bemoles que no venga casi nunca a León y cuando lo hace se mofe de León y de los leoneses. Diga lo que diga el alcalde, al que por cierto ha dejado en evidencia, porque mientras para él no tiene agenda se presenta a un acto con los empresarios que estaba programado desde el miércoles de la semana pasada, justo cuando ya había anulado su cita con Emilio Gutiérrez,

Dice el twizy Villanueva que «hablar de Villanueva y León siempre es complicado y no entiende por qué».

Porque usted es el mejor ejemplo de consejero que no ve más allá de Valladolid, su tierra, y se olvida de las otras nueve provincias de este engrendo que dan en llamar Comunidad.

Porque con usted al frente de la Consejería de Industria, Comercio y Turismo en tan sólo cuatro años, los que van del 95 al 99, puso en marcha el Parque Tecnológico de Boecillo, con el dinero de todos —incluidos los leoneses de los que ahora se mofa— y lo relanzó con más de 150 empresas hasta convertirlo en un referente nacional. Sí, sí, en solo cuatro años.

Porque si comparamos su diligencia con Boecillo —que está muy bien— frente al Parque Tecnológico de León, que no olvide no es obra suya sino de su predecesora en el cargo, Isabel Carrasco, el odioso pasa a ser usted, no la comparación. Y no hay más que darse un paseo por sus alrededores para ver que allí sólo crecen los hierbajos. Por quitarles les ha quitado usted hasta la seguridad. El de León va camino de cumplir ya diez años desde que se inaugurara allá por el 2003. Quítele usted a Syva y Proconsi, que ya estaban en León, y Gadea, que es un empeño personal de su presidente, que este sí es y ejerce de leonés, y ¿qué le queda? La nada.

¿Quiere más por qués? Pues apúntese otro: porque mientras su Consejería y su Junta no paran de dar dinero para Renault y ese engrendo de coche eléctrico, que le viene que ni al pelo, aquí cierra LM, Vitro, Antibióticos agoniza... y usted ni está ni se le espera.

¿Todavía no entiende por qué hablar de Villanueva y León es complicado? Hágase un favor y hágaselo a todos los leoneses: No vuelva.

tracking