editorial
Insólita confusión en la Comisaría de Policía
Un error de la Comisaría de Policía de León ha provocado la confusión de dos casos, uno de pornografía infantil y otro de abusos a menores. Una insólita confusión que llevó a que fuentes oficiales transmitiesen a este periódico ese error de identificación sobre quién tenía que ingresar en prisión por orden judicial.
Y por esa situación de equívoco este periódico informó ayer de manera errónea de que el profesor del colegio de La Anunciata de San Andrés del Rabanedo al que se investiga tenía que entrar en la cárcel cuando en realidad se trataba del protagonista de otro caso el que debía ingresar en prisión.
Un error que es totalmente incomprensible en un lugar como una Comisaría de Policía, que incluso llegó a transmitir a la Subdelegación del Gobierno en León ese mismo dato producto de la grave confusión que se produjo en la tarde del miércoles.
Este periódico no ha mentido sobre esta información ni ha cometido un error a la hora de elaborar su información. El Diario de León ha sido víctima de una insólita confusión en la que fuentes oficiales de la propia Comisaría fueron la correa de transmisión de ese equívoco insólito. Por todo ello este periódico se disculpa por publicar un error tan importante al que fue conducido por unas fuentes oficiales.
En casos tan sensibles socialmente como estos no pueden cometerse deslices. Es cuando menos preocupante que responsables de la Comisaría de León no sepan ni a quién detienen.