La opinión del lector
Un alcalde comprometido
Páramo del Sil, hoy por hoy, es un municipio que explota muy bien sus recursos naturales e industriales. Gran parte de este éxito se le debe (en mi opinión) a la buena gestión y el buen hacer de su alcalde actual, Ángel Calvo Fernández. Llegó al Ayuntamiento en el año 1995 después de un empate técnico entre los dos partidos mayoritarios y con el apoyo de un tercer partido. Desde entonces hasta hoy ha empleado 17 años de su vida a una dedicación exclusiva a su pueblo y a su comarca. Su objetivo desde un principio fue mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos y también mantener el empleo. Fue diputado durante la legislatura del 2003 al 2007. Se ha ganado el respeto de muchos políticos y empresarios; posiblemente es el alcalde que más se haya movido por todo el territorio, tanto provincial como comunitario, implicado con la minería en todo momento o con cualquier proyecto comarcal.
Ha sido el primero en dar la cara en circunstancias muy comprometidas y su voz suena en todos los lados siempre con un objetivo que es defender los intereses de sus conciudadanos, aunque alguna vez tuvo críticas por parte de compañeros de partido. Este político ha demostrado en innumerables ocasiones que su pueblo o comarca están por encima de cualquier color político, además de ser un hombre que está a pie de calle y que conoce mejor que nadie los problemas de sus vecinos. Hay un punto que quería matizar. Ya sé que Páramo dispone de buenos recursos, pero han sabido administrarlos y no como otros que los han tenido y ahora son ayuntamientos deficitarios.
El alcalde es un claro defensor de las tradiciones y cultura de esta tierra. Creo que es un espejo donde deberían mirarse muchos políticos, ya que llegó sin hacer ruido pero donde va se le nota. Por último, decir que los que le conocemos desde fuera hemos visto que su humildad ha ido creciendo a pesar de tantos años en el poder, algo que no es común entre el mundo político. Desde aquí dar la enhorabuena a Gelo por su aportación a nuestra comarca, y sé que en estos momentos lo está pasando mal al ver cómo se deteriora el panorama minero.
Antonio Arias Terrado. TORENO