Festival de Magia, una oportunidad para León
La iniciativa privada ha conseguido poner en marcha y consolidar un evento importante para León. El Festival de Magia, en poco tiempo, se ha convertido en un acontecimiento relevante, de esos que se presentan como una oportunidad clave para una ciudad.
Casos como el Purple han exhibido que con imaginación e iniciativa se pueden poner en marcha oportunidades que sirven de atractivo turístico para una ciudad. Ahora para León este Festival de Magia se plantea como un camino importante para consolidar un evento que sirva para que la ciudad amplíe sus atractivos.
La iniciativa privada ha hecho lo más complicado y ahora se hace necesaria la colaboración desde las instituciones para conseguir que se consolide dentro del panorama nacional e internacional. El Festival de Magia es una propuesta novedosa en España y debería trabajarse desde ya para que se consiga una fecha adecuada y un número de días suficientes para que el evento se consolide como una cita obligada para la promoción de la ciudad.
Son tiempos complicados pero las buenas iniciativas sí tienen éxito. Y para los dirigentes de las instituciones el camino es muy sencillo. Sólo tienen que apoyar lo ya existente y consolidarlo para que las oportunidades crezcan y se hagan realidades importantes para la ciudad.
La ocasión es única, factible y muy relevante, y León no debería dejarla pasar sin esforzarse para que una iniciativa tan mágica pueda aprovecharse.