EL RUBICÓN
Parado...s
El plan de ajuste del Banco Ceiss, que lo de Caja España pasó a mejor vida, ya está sobre la mesa... de alguno, porque a los sindicatos les han dicho aquello de ‘se mira pero no se toca’.
Y mientras todo esto sucede, uno tiene que escuchar como el ínclito al que ese engrendro de twizy le viene a medida exige responsabilidades a los causantes de la «catástrofe» del sistema financiero en la Comunidad. Tiene narices. Y lo dice sin sonrojarse, como si la cosa no fuera con él. ¿A ver si va a resultar que ahora el consejero de Economía, de quien dependían las cajas, era mi padre? ¿Acaso no fue Villanueva quién dirigió y controló los votos de los consejos de administración de las cajas en los momentos decisivos? ¿No fue él quién perpetuó a los políticos en los consejos a escondidas? Y ahora exige responsabilidades. Pues que se ponga a la cabeza, entone el mea culpa, reconozca de una vez que su gestión ha sido nefasta para las cajas de la Comunidad, sobre todo para la de aquí, la de León, y que se vaya con viento fresco.
Pero, sobre todo, que no insulte a la inteligencia de los leoneses y que no pretenda echar balones fuera en una situación de la que él es uno de los principales, sino el principal, responsable de que ahora 1.502 trabajadores tengan los días contados en la entidad antes leonesa. Eso sí, aún falta por decidir a quién le toca el ‘gordo’.
Como siempre, el mangoneo lo van a hacer los de arriba y los trabajadores tendrán que conformarse con lo que les den, y gracias. Que se lo pregunten a los mineros o más recientemente a los de Paradores, mejor dicho a los del Hostal San Marcos o a los de Villafranca. Que en esto de los Paradores, como en casi todo, la Junta de Castilla ha vuelto a demostrar lo mucho que defiende a León. Salva de la quema a Paradores como el de Tordesillas, que todo el mundo sabe tiene un 100% de ocupación, y mira para otro lado mientras se cierra el de Villafranca, en pleno de Camino de Santiago y recientemente reformado, o el San Marcos pierde el 10% de su empleo pese a ser el buque insignia de una marca que aquí en León va a camino de ser de Parado...s.
Es lo menos malo, dice la Junta. ¿Para quién? Para los canarios, a los que ese clon de Aznar les deja abiertos todos sus paradores, a pesar de que a ellos no va ni dios.