Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Vaivenes políticos

Resulta algo increíble a estas alturas de legislatura la desorganización de un partido que tuvo las riendas del país largos años con oradores de prestigio y calamidades de gestores impúdicos. León no cesa en el destape de excrecencias y rodaduras siniestras por parte de líderes tan sonantes en su largo devenir en andares provinciales y nacionales. Por cierto que la herencia de San Andrés no termina de pacificarse, por parte de la ex alcaldesa heredera. Los jovenzuelos al frente de tan querida institución socialista tampoco se aclaran y la bicefalia ahora del mismo color sigue en pie y de qué manera. Annus horrribilis. Si fuera cierto lo que se sigue destapando sin cesar referente al buen hacer en la España alicaída que nos dejaron, hace poner casi en cuarentena también el largo currículo en la Alcaldía, actualmente tan repartida y tan inquieta.

Mucho trabajo le queda al PSOE si quiere recuperar sus siglas a día de hoy muy desgastadas, y con ellas el estatus de España, que bien les vendría abandonar la «E» del acrónimo de seguir denostando anhelos de otros desde el propio partido. Hace tiempo que echamos de menos una organización y por ende una labor oposicional, que ni es oposición ni es partido coherente. Se les va la vida en primarias sí, primarias no, y mientras el espectáculo deja que desear, sin proyecto nacional.

Ángel Carvajal Carrera. LEÓN

Las banderas

¿Por qué le llamas Estado español cuando es un Jefe de Estado extranjero el que lo fundó? Que yo sepa Roma está en Italia y los fundadores de la Segunda República eran todos íberos o españoles. Por otra lado, ¿por qué llamáis bandera nacional a la oro y carmesí cuando la de la República lleva a Castilla y Aragón, cuando está sólo lleva a a Aragón?

Todo esto lo podían explicar el día de la Constitución para decirnos hasta cuando el Tratado de Utrech sigue vigente con Gibraltar. Tal vez la clase dirigente para acceder a los cargos tiene que pactar con el Tratado de Utrech con todo lo que ello lleva. Después de todo esto, ¿qué se puede poner en la ventana durante los mundiales de fútbol? ¿Cómo puede funcionar la economía cuando se insulta a la verdadera nación?

Amando A. Méndez. PONFERRADA

Nuestros mártires

Con este título se publican una serie de monografías de la gente que murio por la fe en la Guerra Civil en el 75 aniversario de aquellos acontecimientos. Aunque la piedra angular de dichas monografías gira sobre el martirio de sacerdotes, religiosos y fieles tampoco es innegable su interés histórico como fuente para entender aquellos convulsos años. De su lectura se entrevé que hay más que historia.

 Juan Mañe. LEÓN

tracking