Diario de León

editorial

El Estado debe activar el nuevo edificio del INSS

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En:

La concesión de la licencia urbanística para la construcción del nuevo edificio del INSS supone un importante paso para que León pueda superar una situación de precariedad que se ha prolongado mucho más de lo necesario. Ahora todo queda en manos del Gobierno central que ya incluyó en sus Presupuestos para este año una partida económica por lo que no deberían surgir nuevos impedimientos para que el proyecto pueda retomarse.

La activación del proyecto de nuevo edificio del INSS tiene además la obligación moral de superar la actual situación que por la mala gestión del proceso ha derivado en el pago de un importante coste en forma de alquiler de oficinas provisionales difícilmente justificable en unos tiempos como estos en los que tiene que gestionarse el dinero público con la máxima eficacia. Son casi un lustro de pagos importantes para los que incluso aún existe la previsión de que se mantendrán al menos otros dos años, que son los necesarios para construir el edificio.

Y ara la ciudad es importante que la imagen de uno de sus puntos más emblemáticos como es la glorieta de Guzmán pueda recuperar la normalidad después de mucho tiempo de paralización del proyecto desde que se concluyó la demolición del viejo. Por todo ello no sería asumible que surjan nuevos retrasos. El Gobierno tiene que afrontar cuanto antes la solución para el edificio del Inss que pasa porque se licite cuanto antes para poder iniciar las obras.

tracking