EL GALLO
Ayuda maragata para Almunia
El vicepresidente de la Comisión Europea encargado de la política de competencia, Joaquín Almunia , tiene sobre su mesa varios asuntos que afectan directamente a la provincia de León. En el futuro del sector del carbón su papel es determinante a la hora de concretar cuáles son las posibilidades futuras de que continúen activas las minas más allá del temido examente del 2018.
También tiene un papel importante en el proceso de reforma de las cajas de ahorro para conseguir garantías de futuro. Esta misma semana realizó un pronunciamiento sobre la situación del Banco Ceiss y su necesidad de fusión para evitar que sea subastada al mejor postor. Es la última voz a la hora de decidir cuál es el mapa bancario entre las entidades que están recibiendo ayuda europea.
Y Almunia, dentro de su gabinete que está ubicado en Bruselas en la sede de la Comisión Europea cuenta con asesoría leonesa. La maragata Marga Espino es la responsable de su secretaría personal dentro del gabinete de la vicepresidente de la Comisión Europea. Es la persona que le lleva su intensa agenda desde hace seis meses y asegura que está «encantada» de trabajar con Almunia.