Diario de León

editorial

Necesario ejercicio de racionalización

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de León anulará 461 de los 2.993 permisos de acceso con vehículos a motor a la zona histórica de la ciudad y además eliminará otras 460 de las 3.670 licencias de residentes en las áreas urbanas de estacionamiento regulado para aparcar en zonas verdes. La actualización de los listados se hizo cruzando los datos de los beneficiarios, que en el primer caso no se revisaban desde el 2007. Y desde entonces se han producido fallecimientos, cambios de domicilio y de la

titularidad de los automóviles, bajas de vehículos, etcétera.

Esa depuración de los listados supondrá la anulación del 15% de los permisos para circular por un área urbana especialmente sensible por las molestias a los ciudadanos y los daños que los automóviles causan en el pavimento de las calles. Y es al mismo tiempo un ejercicio de racionalización que agradecerán también los residentes, los comerciantes y hosteleros y los distribuidores.

No menos importante es la eliminación de los privilegios innecesarios e injustos para aparcar en las zonas de residentes. Su revisión también ha sacado a la luz casos de beneficiarios sin derecho y abusos como resultado de la picaresca de los ciudadanos. La administración municipal quiere llevar incluso más allá los procedimientos de revisión y control, hasta el punto de que en el caso de los permisos de residentes se plantea una modificación de la ordenanza. Aunque en este caso hubiera bastado con cumplirla: la revisión debería ejercerse anualmente y sin embargo no se realizaba desde 1992.

tracking