Diario de León

EDITORIAL

Agroalimentación, oasis en un desierto de crisis

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Embutidos Ezequiel es una de las empresas importantes de la provincia, sobre todo en el sector de la agroalimentación. Una empresa cuya fábrica se asienta en el mundo rural, en Villamanín para ser más exactos, con todo lo que ello significa para el mantenimiento de unos pueblos que en León cada vez están más despoblados.

Por eso, Embutidos Ezequiel tiene doble mérito: mantener y potenciar su actividad y persistir en el mundo rural, como también hacen otros y ahí está el ejemplo de Prada a Tope. León está claro que tiene un sector agroalimentario en continua expansión y que demuestra con datos, que es como debe hacerse, su potencial un día sí y otro, también.

Los 3,1 millones de inversión, que está llevando a cabo Embutidos Ezequiel en Villamanín y que permitirán crear 10 nuevos empleos, son el mejor ejemplo de esa fortaleza, que León debe exigir sea potenciada por las administraciones.

En estos momentos de crisis, cualquier resquicio que permita al menos vislumbran un haz de luz en este túnel sin fín, en el que está metida la economía, no sólo debe incentivarse, sino que debe ser potenciado por aquellos que tienen los resortes para hacerlo: las administraciones, los gobernantes; con la Junta y la Diputación a la cabeza.

Ejemplos como el de Embutidos Ezequiel marcan el camino a seguir, porque demuestran que la agroalimentación es, hoy por hoy, un oasis en el desierto de la crisis.

tracking