editorial
Oferta esperanzadora para Antibióticos
La propuesta de una compañía alemana para realizar una importante inversión en la planta leonesa asumiendo la mitad de la factoría prueba una vez más que esta veterana industria tiene futuro. La historia de Antibióticos está escrita en demasiadas ocasiones a golpe de sinsabores y de problemas pero ha conseguido sobrevivir a las sucesivas crisis y ahora de nuevo surge una oportunidad para que recupere el pulso que debe ser atendida con la mayor atención.
Para una ciudad como León en la que el entramado industrial es tan limitado cada planta es vital para la generación de riqueza y para el mantenimiento de los puestos de trabajo. Y por ello la apuesta de la ciudad por cada industria tiene que ser muy importante y decidida, porque en este caso esa oferta llegada desde Alemania es un aval de futuro que deja claro que Antibióticos es un recurso industrial que tiene recorrido para mantener la actividad en su planta leonesa.
Para Antibióticos el recuperar el pulso es clave en estos momentos y para la ciudad el que su factoría consiga ponerse en marcha con un futuro prometedor es fundamental. La oferta para Antibióticos supone una noticia muy esperanzadora porque en estos momentos la planta vive una situación grave en la que los trabajadores no sólo temen por sus puestos de trabajo sino que se acumulan los impagos de nóminas en pleno ERE. La crisis se va haciendo insostenible y si es viable no se debe dejar pasar esta oportunidad alemana.