La opinión del lector
Carta abierta a Rubalcaba
Váyase señor Rubalcaba! La moción de censura de Ponferrada ha dejado claro algo que muchos de los votantes socialistas sabíamos desde hace tiempo: eres un perfecto inútil políticamente hablando. El cargo de secretario general te queda grande, excesivamente grande, y caminas dando tumbos, dentro y fuera de tu partido, sin saber hacia dónde quieres llegar. Todo depende de lo que marquen tus «compañeros» de partido o tus contrarios y en qué momento lo hagan.
No te ha bastado con perder por goleada el debate de la nación, sino que además los últimos acontecimientos ocurridos en el seno del PSC te hubieran puesto los pelos de punta si los tuvieras. Nada menos que una rival directa, Carme Chacón, votando en contra del resto de sus compañeros y a punto de que la obliguen a dejar su escaño en Cataluña y de paso la reboten a Ferraz. La misma voz discordante que puso el grito en el twitter la mañana del viernes para criticar el pacto de gobierno en Ponferrada, con un condenado por acoso sexual «precisamente el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer», como si cualquier otro día del año sí hubiera estado justificado dicho acuerdo. A ella solamente recordarle que fue precisamente una mujer, la secretaria del Ayuntamiento, la que puso la fecha del 8 cambiándola por la del día 11.
Rubalcaba, lo único que has conseguido con tu actitud bocazas y cobarde es quedarte sin concejales en Ponferrada y que los ponferradinos no vuelvan a confiar en el PSOE en mucho tiempo.
Lo que está muy claro es lo que debería pasar contigo. Si lo que dice el secretario de organizaciónes cierto y tú no sabías nada, deberíais dimitir los dos. Él por mentir y tú por inútil. Y si no lo sabías él debería dimitir por dignidad y tú por embustero. Para decir mentiras ya tenemos a Rajoy.
José Antonio Fdez. López. PONFERRADA