EDITORIAL
La iniciativa del comercio deber ser un estímulo
El comercio leonés demuestra a cada paso que da que siempre está en evolución, siempre apostando por iniciativas novedosas, para tratar de generar ese estímulo tan necesario para conseguir captar al cliente.
La última iniciativa de Aleco, ‘León, ciudad de compras’ es una muestra más del dinamismo que demuestra el pequeño comercio leonés, con el único objetivo de superar esta crisis económica, cuya luz no parece verse al final del negro túnel.
Un marca de ciudad que presentan al albur del reclamo que supone la Semana Santa leonesa para el visitante y que no se debe desaprovechar. Al contrario, debe ser potenciado. Y ahí debe inmiscuirse el Ayuntamiento de León, dando su apoyo al comercio leonés y potenciando la imagen de la ciudad, como un reclamo más para las compras.
León tiene mucho que ofrecer y la Semana Santa debe ser un buen momento para ponerlo en valor. El comercio leonés lo sabe y por eso busca aprovecharse de ese reclamo.
Que la economía de León pivota, y de qué manera, en torno a la actividad de este pequeño comercio es una realidad que no se debe obviar. Los comerciantes están resistiendo la grave situación económica con el ahínco del trabajo, pero también con actuaciones que buscan sorprender al cliente. Lo fue adelantar la temporada de rebajas y lo han vuelto a hacer ahora con esta nueva idea de la marca. Ese impulso, esa iniciativa que demuestra el comercio deben ser un estímulo par el resto.