EDITORIAL
Tradición y nuevas tecnologías ‘paponas’
La Semana Santa leonesa está ultimando en estos días los detalles para vivir una nueva edición de sus días grandes en los que las tradiciones se adueñan de la capital y de la práctica totalidad de las localidades importantes de la provincia. Pero detrás de esas tradiciones y de esas procesiones existe un volumen muy importante de personas que trabajan durante todo el año para tener todo preparado.
Y en esos papones de todo el año existe una preocupación especial por mantener la Semana Santa al día, por conseguir que las nuevas tecnologías estén muy presentes conjugando de este modo la tradición con la innovación.
Si hace unos años el esfuerzo fue importante para que la Semana Santa estuviese presente en Internet con todo tipo de páginas web, ahora en ese afán de facilitar todos los datos tanto a los convecinos interesados como para los turistas en este 2013 se estrenan las aplicaciones para seguir las celebraciones desde el teléfono móvil.
La importante de estas fiestas en más que notable en muchos puntos de la provincia, que consiguen unos niveles de visitantes muy elevados y también de rendimientos para un sector hostelero que necesita días fuertes. Por ello es muy relevante que la Semana Santa se aproveche adecuadamente como recurso para León y su provincia porque la apuesta por las nuevas tecnologías no está reñido sino que complementa el respeto a las tradiciones propias de estas fechas.