Diario de León
Publicado por
FELIPE RAMOS
León

Creado:

Actualizado:

Dicen que una imagen vale más que mil palabras y la del nuevo concejal de Seguridad Ciudadana de Ponferrada, el no adscrito Aníbal Merayo, en el palco de la Deportiva el domingo pasado puro en ristre mientras se repanchingaba en su nuevo asiento de privilegio, ése que le deja prestado Ismael Álvarez, es una clara demostración de la arrogancia y la prepotencia de estos políticos de medio pelo, que otrora ya hicieron Caja.

Así le va al Partido Socialista en León. Ahora resulta que el mensaje es yo no sabía, yo no entendía y a mí nadie me dijo nada. Y mientras tanto, que esto pase rápido y cada mochuelo a su olivo. Y, por supuesto, de dimitir ni hablar. Hasta los únicos que habían demostrado sensatez en la desfachatez de Ponferrada ponen el freno de mano y parecen querer entonar aquello de ‘donde dije digo, digo Diego’. «Que dimitan todos los cómplices» dicen ahora Pepe Giménez y José Antonio Díez. Eso sí, dejan los nombres en el tintero no vaya a ser que éstos gallos que todavía mandan no se vayan y les vuelvan a desplumar.

Aunque para desplumadas las arcas de Antibióticos, sin que a nadie parezca importarle. El otrora buque insignia de León está ahora parado, tiene a sus trabajadores en ERE y sin cobrar desde hace tres meses. Y mientras esto sucede, el ínclito que está llevando al desastre a una fábrica de la que todavía hoy viven 300 familias se paseó recientemente por León y recibió el aplauso del alcalde quebrado y del subdelegado, cual Florentino Pérez de la vida.

¿Y la Junta? En Valladolid. ¿Y Villanueva? En la Renault, probando el twizy. Antibióticos cerrará, al tiempo. Y cuando ese día llegue vendrán estos de la Junta de Castilla y dirán que era la mejor opción, que nada se pudo hacer y que el deterioro era ya demasiado. Lo que no dirán es que ellos serán tan responsables de ese cierre como estos italianos, que gustan de caballos sementales, porque hicieron dejadez de funciones y no controlaron a dónde se iban los millones en ayudas que estos sujetos recibieron durante años, en base a unos planes de futuro que nunca se llevaron a cabo.

¿Qué diferencia a un trabajador de Antibióticos de uno de la Renault? Se lo voy a decir yo señores de Castilla: su código postal. Mire señor Villanueva, Antibióticos está inmerso en un ‘puchirazo’ y usted y su Junta de Castilla, con su silencio, son cómplices del mismo.

tracking