EDITORIAL
Inaceptable panfleto del PSOE de Santovenia
El panfleto difundido por el portavoz municipal de Santovenia de la Valdoncina sobrepasa cualquier límite imprescindible en democracia. Francisco González incluye afirmaciones que faltan al respeto a la alcaldesa y que no son tolerables para ninguna persona, pero mucho menos para quien ocupa un cargo público.
Las referencias machistas provocan el mayor de los bochornos y son inaceptables en un documento escrito por un político porque hace mucho tiempo que parecía que este tipo de actuaciones parecían totalmente desterradas. Lo de que en política no vale todo es un principio básico en una sociedad democrática y referencias groseras con un machismo inaceptable generan como mínimo la mayor de las vergüenzas para un partido que sustenta a un representante público.
Para el PSOE la situación generada en Santovenia de la Valdoncina es un problema grave que requiere soluciones drásticas. No vale dilatar en el tiempo un conflicto como éste. Para un partido como el PSOE que defiende con firmeza los principios de la mujes es un sinsentido inaceptable tener un cargo público como González. El secretario provincial tiene que tomar medidas ya porque en caso contrario será corresponsable de este incidente gravísimo. Cada día que pase con este individuo tan cercano al trogloditismo político en un cargo público supondrá una auténtica vergüenza social para los dirigentes y para los principios que defiende el PSOE.