Cerrar
Publicado por
PEDRO TRAPIELLO
León

Creado:

Actualizado:

Tiene León, oh señor, un pedazo senador que no se lo merece, no señor, o sea, sí señor... y no se lo merece porque viene a resultar un castigo excesivo... e inmerecido.

El socialista García del Blanco (para el enemigo, el tal Ibán ) preguntó en el Senado sobre los planes del gobierno para el proyecto Emperador , ese teatro escogorciao que compraron por un pastón (cuando Zapatero) diciendo que sería Centro de Artes Escénicas y Músicas Históricas de España , olé, tracatrá, cagaté, larga cola... bautizaron así de barroco el invento porque es como decir todo y nada a la vez, pero con bandurria y gafas de ciego... en fin, si en vez de Emperador lo hubieran llamado Emperatriz , quizá ahora no se atreverían a deshonrarla los populares temiendo algún asunto de género.

Para justificar su inquietud, el senador leonés dijo que los populares no piensan desarrollar la cosa porque prefieren dejar que se hunda León, fijaté, porque lo del Emperador que ellos parieron sería todo un « polo industrial cultural de primer orden» , así lo dijo... ostrás, Sócrates reburdió en la butaca acalambrao : ¿cooomó?... ¿polo industrial cultural?... ¿es conceto nuevo?... ¿es cultura entendida como fábrica o subvención industrial entendida como cultura?... ¿o quizá todo a la vez?...

Dijo además el agudo senador que el proyecto Emperador es único en España y sería de gran interés para la provincia ... ¡no jodas, Ibán!, dijo el enemigo, ¿dices que la provincia se beneficiará si eso echa a rodar?, ¿la provincia?... ya, claro, en Ponferrada o Riaño arden impacientes aguardando beneficios en cuanto empiece a funcionar ese centro de pífanos y tambores en la capital leonesa, tan puta y madrastrona ella... ¡uf, mírales qué contentos están!...

Ese senador sabe que si el Emperador que idearon se hiciera metiendo más millonada en obra, habría de gastar después otra fortuna al año en conciertos, espectáculos, amigos y compañías que llegan de lejos, nos soplan la oreja, les damos la pasta y se largan al día siguiente tan felices dejando aquí nada... y eso, según el tal Ibán, es bueno para la provincia, lo mejor... ¡un polo industrial cultural!... ¡la leche!... y un dilema: el tíu ¿ye majaeru o aloriau ?..

Cargando contenidos...