Diario de León

EDITORIAL

Investigación necesaria para aclarar las cuentas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La precaria situación de las cuentas del Ayuntamiento de León hacen necesaria la investigación que tiene en marcha el Tribunal de Cuentas y que se centra en las presuntas irregularidades económico-administrativas que se produjeron en el Consistorio durante el último mandato cuando Francisco Fernández era el alcalde de la ciudad. Los datos desvelados a través de los informes aventuran la posibilidad de que hubiese facturas «en el cajón» por un importe millonario y también unos presupuestos que no se ajustaban a la realidad y a la legalidad, una circunstancia que ya generó una condena del Tribunal Superior de Justicia en forma de anulación de las cuentas del 2008.

Ahora el proceso pasa a la Fiscalía para que siga su curso judicial y se determinen el alcance real de las posibles irregularidades y las posibles responsabilidades derivadas de una gestión que ya ha sido puesta en entredicho por más decisiones desde los propios tribunales.

La caótica situación de las cuentas municipales exige este tipo de investigaciones porque el Ayuntamiento se ha visto sumido en una crisis realmente grave y en la que fue precisamente un tribunal el que alertó de que en lugar de buscar soluciones lo que se apostó fue por una huida hacia adelante. El daño real que sufren los ciudadanos por los problemas económicos del Ayuntamiento hace de justicia que se investiguen las operaciones realizadas con el dinero de todos y que se determinen posibles responsabilidades.

tracking