Diario de León

EDITORIAL

El caso de los opositores tiene que aclararse

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Hay situaciones que acaban convirtiéndose en auténticos enredos legales y algo de esto amenaza con producirse con el caso de los opositores a bomberos del Ayuntamiento de León. La tramitación de este procedimiento está cargada de tremendas dudas porque las contradiciones se hacen cada vez más evidentes y sólo con un interés político real se podrá concretar qué es lo que ha ocurrido para llegar a esta situación.

El anuncio de que existen contradicciones entre los informes emitidos desde el mismo Ayuntamiento incluso genera aún más incertidumbre y más confusión sobre este proceso que ya cumple sus tramitaciones por años y con un horizonte cada vez más complejo ante la falta de posibles salidas.

Los opositores a bombero han decidido llevar su situación a los juzgados en clave de denuncia porque consideran que pueden existir datos falsos que se intentan usar para justificar la anulación de las oposiciones. Un paso más en este complicado caso en el que se echa en falta esa voluntad para conseguir una solución que no termine por generar un largo y tortuoso procedimiento que en el fondo no termine por satisfacer a nadie.

El caso de los opositores debería aclararse y a ser posible en el menor tiempo posible para conseguir zanjarlo a través de los pasos que sean necesarios y que compliquen aún más el procedimiento. El diálogo debería recuperarse y también esa búsqueda de un cauce que permita arreglar el enredo.

tracking