Cerrar

EDITORIAL

Cosecha que consolida a vinos Tierra de León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El «muy buena» alcanzado por la última cosecha de los vinos Tierra de León supone todo un espaldarazo para los productores de esta zona de la provincia después de más de un lustro desde la puesta en marcha de la denominación de origen. El esfuerzo de los productores vitivinicolas de Tierra de León sigue cosechando sus frutos y sirve para encarar con todas las garantías un proceso de renovación de la cúpula directiva del consejo regulador que se afrontará dentro de unas semanas.

La puesta en marcha de esta denominación de origen ha supuesto para todo el sur de la provincia un paso fundamental para que esta comarca vitivinícola pueda encarar con garantías el futuro con las necesarias bases de calidad que hoy son imprescindibles para estar presente en el mercado.

El «muy buena» es el premio al esfuerzo colectivo de toda una comarca que cree en sus vinos y que pretende año tras año seguir subiendo el nivel de su producto para hacerse un hueco importante en el sector. La última cosecha se ha quedado a sólo cinco décimas del «excelente», todo un récord que está ahí pendiente para la denominación de origen y que se plantea como una posibilidad para la nueva etapa que se abrirá después de las elecciones de este verano.

La novedad de la cosecha es que incluso se apuesta aún más por lo autóctono. En los blancos se ha evaluado sólo con caldos de albarín, la variedad blanca propia. Prieto picudo y albarín son las dos apuestas de futuro.