Diario de León

EDITORIAL

El campo es necesario y debe modernizarse

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La agricultura y la ganadería han sido tradicionalmente dos de los puntales de la economía leonesa. Y el retroceso experimentado en los últimos años por la minería del carbón deja al campo como uno de los pilares por los que se hace imprescindible apostar para que León mantenga el pulso en un futuro. Pero esa situación genera una exigencia fundamental que pasa por la modernización de las explotaciones y especialmente en materia de regadíos.

El llamado Páramo Medio regará esta próxima campaña ya en su totalidad con las infraestructuras plenamente modernizadas. Una circunstancia que debe ser valorada de manera notable por el importante ahorro de agua que facilita, por la mejora en las explotaciones y en el trabajo de los agricultores, y porque zanja un déficit histórico que sufría esta zona de la provincia en la que incluso se generaron graves incidentes cuando se trabajaba para la reasignación de las tierras.

Un total de 4.500 hectáreas de terreno disponen ya en esta zona de las fórmulas del futuro en materia de regadío y se incorporan a unas mecanizaciones que garantizan la viabilidad de la agricultura. La importancia del campo para León tiene que estar permanentemente presente y se hace imprescindible que se eviten más retrasos en la implantación de esas nuevas fórmulas. Los productores, como primeros implicados y también beneficiados, deben colaborar en estas modernizaciones para que el campo se gane su futuro.

tracking