Diario de León
Publicado por
FELIPE RAMOS
León

Creado:

Actualizado:

ALeón se lo están quitando todo. No es que ya no llegue el AVE, pese a que sólo le faltan los remates; o que la variante de Pajares, que está dejando secos los acuíferos de la montaña leonesa, no vaya a ser ni parecida de lo que en su día se proyectó, si es que alguna vez se acaba; por no hablar de la muerte anunciada de las cuencas mineras; no. Ahora resulta que el famoso centro del mando del AVE tampoco va a estar en León.

De nada sirven los 13 millones de euros que se han invertido en el edificio al lado de la estación que nació con vocación de provisional, pero que ya nadie duda va a se más perenne que las hojas de los pinos. Al Gobierno del PP, tan lleno de leoneses de pacotilla, le importa poco o nada lo que le suceda a León y a los leoneses. Y como aquí los suyos tampoco se quejan, pues así nos va.

Estos del PP de León siguen a lo suyo, a criticar al PSOE y a Zapatero. Que se habla del carbón, la culpa de Zapatero; que toca el AVE, el culpable, Zapatero; que ahora es el Palacio de Congresos, no ahí no se atreven porque el ex presidente del Gobierno antes de irse dejó la caja llena para seguir con las obras. Que se lo digan al alcalde. Por cierto, señor alcalde, ¿cuándo le va a recibir en Moncloa ese leonés de pacotilla de nombre Mariano y apellido Rajoy, como hiciera Zapatero? Ya ha tenido tiempo. Bien pensado, para qué le va a recibir. No lo necesita, usted es dócil y no se queja aunque le estén desmantelando los proyectos de la ciudad.

Y el mejor ejemplo es la que se proyectó como la nueva gran zona de expansión y desarrollo de León, al albur de la integración del ferrocarril, que va camino de convertirse en el lugar del casi: el casi AVE, la casi estación, el casi centro de mando de Alta Velocidad y en un futuro no muy lejano, justo cuando la Junta de la mano del consejero leonés tenga que empezar a pagar lo que le corresponde, el casi Palacio de Congresos, al tiempo. ¿Y Silván? A lo suyo... sonreír. Maldita la gracia.

Aunque para graciosos estos consejeros de la ya desaparecida por su culpa Caja España-Duero. Ahora resulta que cuando ya no hay nada que hacer, cuando ya han conseguido que León se quede sin Caja de ahorros, que está ya rumbo a los dominios del gran Braulio Medel, y que los leoneses vean cómo van a perder parte de sus ahorros, van y se ponen dignos. A buenas horas.

tracking