Diario de León

EL RUBICÓN

Que lo llenen de agua

Publicado por
FELIPE RAMOS
León

Creado:

Actualizado:

Suma y sigue. Estos del PP tienen un objetivo y no van a parar hasta lograrlo: acabar con todo lo que huela a Zapatero y a León. El último ejemplo es el abandono primero y posterior puesta en venta, ahora, del teatro Emperador.

Al ya sabido olvido de las cuencas y del AVE, que a este paso a León llegará cuando las ranas críen pelo; al recorte del proyecto de integración de Feve a su paso por la capital, por no hablar del abandono al que estos leoneses de pacotilla que mandan en el Gobierno de la Nación tienen sumido al Parador San Marcos, para el que no hay dinero mientras despilfarran 30 millones de euros en construir uno nuevo en Asturias, se le suma ahora el punto y final para el proyecto del Emperador como centro nacional de las artes escénicas y de las músicas históricas.

Un proyecto, uno más, que Zapatero puso en marcha para León y que. uno más, dejó a medio hacer. Una excusa perfecta para estos que desde Madrid han decidido que León no sólo deje de figurar, sino que vuelva al lugar del olvido del que nunca debió salir y del que sólo el ex presidente del Gobierno rescató por unos años.

Y mientras, los peperos de aquí, los que sí son de León, aunque por sus actuaciones son tan de pacotilla o más que los de allá, callan y otorgan. Que no viene el AVE, pues que no venga; que no se remodela el San Marcos, pues como si se cae o se cierra; que las cuencas se mueren y para ellas no hay ni el comprometido Parador de Villablino, mientras Asturias se lleva una millonada de ese dinero que dicen que no hay para uno nuevo, pues que las entierren; y si ahora deciden que el Emperador se vende, pues para el alcalde de León como si lo demuelen.

¿Qué más tiene que pasar para que de una vez por todas estos del PP de León alcen la voz contra su gobierno? ¿Cuánto más tienen que pisotear los intereses y proyectos de León desde Madrid, para que aquellos a los que se les llenó la boca en la campaña electoral se rebelen y defiendan a León y a los leoneses? Insisto, aunque no les guste, ¿dónde están los diputados y senadores del PP, los Prada, Fernández, Miguélez, Aznar y Franco, aquellos a los que los leoneses dieron su voto y a los que, a la vista está, tomaron el pelo?

Llegados a este punto, a León ya sólo le queda lo del chiste: que lo llenen de agua, aunque maldita la gracia.

tracking