Cerrar

EDITORIAL

La vivienda tiene que ser una prioridad

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El paquete de medidas urgentes sobre vivienda que prepara la Junta supone una importante iniciativa que generará beneficios en varios frentes. En primer lugar y de manera fundamental servirá para colaborar con las familias que están sufriendo problemas económicos graves para facilitar que tengan acceso a una vivienda digna. Pero también este paquete de medidas aporta una oportunidad para conseguir sacar al mercado un stock muy relevante de pisos protegidos públicos que permanecen en estos momentos paralizados y sin uso.

Tras la Conferencia Sectorial a la Vivienda el Ejecutivo autonómico difundió ayer sus planes con unas iniciativas que pretende tramitar con la mayor urgencia y que se aventuran como muy relevantes para conseguir impulsar el alquiler, que es precisamente el mejor camino para facilitar el acceso a un piso a quienes más complicaciones tienen para conseguirlo.

Los problemas del crédito, junto a las inseguridades propias de la situación económica y laboral, impiden hoy la posibilidad de que los jóvenes o incluso las familias puedan acceder a la compra de una vivienda. Y con esta situación de parálisis se hace más necesario si cabe el alquiler para que las personas puedan acceder a un piso.

La vivienda tiene que ser una prioridad hoy en las políticas, tanto por su relevancia económica como por su papel social. El plan que se pone en marcha se aventura como una fórmula adecuada para dinamizar soluciones.

Cargando contenidos...