Cerrar

EDITORIAL

El carnet por puntos muestra su eficacia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El balance de los primeros años de aplicación del carnet de conducir por puntos deja claro que es un sistema eficaz y que no tiene consecuencias para esa mayoría de ciudadanos que cumple habitualmente las normas. Después de siete años de aplicación de la nueva normativa más del 61% de los conductores leoneses no han llegado a perder ni un solo punto. Y sólo 731 los han perdido todos, una parte realmente escasa si se tiene en cuenta que existen 297.000 conductores en la provincia.

El carnet por puntos fue planteado como una fórmula para conseguir que las personas cumplieran las normas con un mayor rigor cuando se ponen al volante. Y parece que después de siete años los datos dan la razón a quienes promovieron este sistema que ya existía en otros países del entorno europeo.

El número de víctimas mortales de los accidentes de tráfico se ha reducido notablemente, incluso en unos años en los que los viales se han deteriorado más por la falta de reparaciones por la crisis económica, y la mayoría de los ciudadanos no ha sufrido molestia alguna derivada de la aplicación de este sistema de puntos.

De nuevo y como ocurre en tantos casos existe una mayoría de ciudadanos que sí cumplen con las leyes y las normas y que por lo tanto no sufren las consecuencias directas de reformas legales como ésta de la aplicación del carnet por puntos, que genera además un beneficio para todos al conseguir que sean más cada día los que cumplen las normas.