Cerrar
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

No es que la llegada de la coalición de independientes e IAP al gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada vaya por los mismos derroteros que la Revolución Francesa pero a alguien se le ha escapado un despiste.

Sólo, al menos en esta ocasión, y para tranquilidad de más de uno, estaríamos ante un error de «redacción» en el programa de Fiestas de la Encina 2013.

Y es que en el momento de publicarse la edición digital del mismo, ha llamado poderosamente la organización de festejos el día 32 de agosto, lo que en principio tendría que corresponder con la jornada de ayer, que en realidad fue 1 de septiembre.

Pero lo ocurrido no tiene nada que ver con aquel intento de los hijos de la guillotina de cambiar el calendario gregoriano por otro revolucionario (en los que ningún mes pasaba de 30 días), ni tan siquiera con la intención de más de uno de prolongar sus vacaciones. Todo ha sido cuestión de un pequeño despiste de alguno que como mínimo ha alegrado a más de uno al considerar que las fiestas de la Encina, que han comenzado estos días en la capital del Bierzo, se merecían un día más para el jolgorio y el disfrute.