CORNADA DE LOBO
Pequeña muerte
Tienen los franceses su coña y su poesía al ponerle nombre a ciertas cosas. Por ejemplo, es insuperable llamar al orgasmo petite mort , pequeña muerte, no podría definirse mejor algo que es mitad amor vital, mitad espasmo mortal, juntos Eros y Tánathos, tándem perfecto que permite perpetuar la vida en este maravilloso circo que es el planeta Tierra.
En pleno orgasmo muere literalmente el macho de la mantis religiosa y lo mismo ocurre en no pocas especies del reino animal, como en los salmones rojos que remontan ríos de bravura infinita para celebrar en su nacimiento el último orgasmo fecundador antes de morir y acabar en la dieta de un cuervo o en la panza de un oso.
Aunque el verdadero concepto del orgasmo como explosión efímera de amor y muerte está en las flores.
Pequeña muerte , petimor... ohlalá...
Hay no poca gente que muere sin haberla conocído, ¡vayapordiós!... ¡une petite mort, s’il vous plait! (esto lo entiende hasta Zapatero, que estudió francés y no inglés en el colegio Leonés y así le fue en esas giras)... ¡mi reino por un orgasmo! , dijo aquel rey en el París que no valía una misa.
Dicen los expertos que, cuando los hombres hacen memoria de los trajines amorosos de su vida, no alcanzan nunca a recordar más de dos o tres orgasmos rotundos... sólo dos o tres episodios especiales y felices pasan con diploma a nuestro archivo polvorero (¿sucede lo mismo en las mujeres?, no creo)... en todo lo demás hay de todo: alguna extravagancia, mucho mantecao de oficio, cuetes como peditos de monja y, sobre todo, breve rutina mecánica y ya’tá... (¡¡¿cómo que ya’tá?!!, clama sulfurada la mujer del cuento).
Los orgasmos bélicos también son una orgía entre Eros y Tánathos: unos se aman tanto a sí mismos, que no pueden ver a los otros más que muertos (cuando el sirio El Assad habla de liquidar a la oposición, quiere decir exterminar , así que eyaculando gas sarín conviritó su orgasmo en la grand mort , masacre... y cuando los congresistas americanos aprueben en Washington la intervención militar en Siria, se la cogerán con papel de fumar hablando tan solo de una petite mort ).