Diario de León

EDITORIAL

Última oportunidad del Consorcio a Good Fly

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El Consorcio del Aeropuerto de León, sin transmitir una sensación de excesivo nerviosismo pero con absoluta firmeza, anunció ayer la apertura de un expediente informativo a la compañía aérea Good Fly por el verdadero calvario en el que está convirtiendo el final del verano a decenas de inocentes usuarios. El expediente informativo abierto es en realidad una última llamada para exigir que la empresa no vuelva a dar ni un paso más en falso en las próximas horas o días. En el caso de que Good Fly vuelva a dejar en tierra a sus clientes o a acumular retrasos indecentes hoy mismo o en alguno de sus próximos vuelos lo que se producirá es la ruptura del contrato. Eso es lo que dejó bien claro la presidenta del Consorcio, Isabel Carrasco, que como un formulismo indispensable para pasar a la acción dio la cara públicamente y argumentó que el expediente lo que servirá es para determinar si la alegación de «motivos técnicos» por parte de la línea aérea para las sucesivas cancelaciones es o no un pretexto razonable. Los síntomas de incapacidad que se suceden durante las últimas jornadas, lamentablemente, conducen a la sensación de que más pronto que tarde se tendrá que dar por zanjada la relación contractual con la sociedad burgalesa, exigiéndole los correspondientes daños y perjuicios que ha provocado a los viajeros que han tenido que cubrir algunos trayectos en autobús durante largas horas. El «viaje» de Good Fly a León parece que debe tocar su final.

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