Diario de León

EDITORIAL

Un nombramiento que requiere explicaciones

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La denuncia pública del sindicato de veterinarios sobre el nombramiento de la nueva responsable de la sección de Sanidad y Producción Animal en León debe ser atendida de manera inmediata por el Gobierno autonómico. Un caso como éste reclama una investigación y unas explicaciones públicas porque aunque en toda la tramitación se haya cumplido estrictamente la legalidad sí existen unas ciertas sospechas de nepotismo. Y además en este caso se plantean más reclamaciones desde el propio sindicato como esa situación que tampoco es fácilmente justificable de que han transcurrido cinco años sin que se haya convocado el concurso de traslados entre los profesionales del sector.

La administración tiene la obligación de actuar con la máxima transparencia y debe ser especialmente vigilante hacia las posibles acciones que beneficien a personas próximas a quienes ocupan cargos públicos. Es una cuestión de mera justicia en un sistema garantista pero también de higiene democrática en unos tiempos en los que hay una especial sensibilidad en este tipo de asuntos.

La Consejería de Agricultura y Ganadería debe analizar lo ocurrido y plantearse si más allá de lo meramente legal el nombramiento se ajusta a lo que deben ser las formas de actuación en una institución pública. La indagación es obligada y también las aclaraciones precisamente para quitar cualquier tipo de duda sobre lo ocurrido con este polémico nombramiento.

tracking