Cerrar
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

u Francisco Iglesias Carreño escribe sobre el « Mapa constitucional de 1978 »: «Instalarse en el Mapa Autonómico de 1981, frente al Mapa Constitucional de 1978 es desposeer a los ciudadanos de su voluntariedad cívica, que debe ser libre, sin ataduras previas y siempre bajo cualquier perspectiva de índole democrático. Las Regiones de la España Nación (ya lo hemos dicho en el Manifiesto de San Pedro de la Nave), con sus respectivas provincias y municipios, vienen de la constitucionalidad expresa de la Constitución de 1931 y se insertan en la Constitución de 1978, por medio de la decisión que toma, en el referéndum constitucional el 6-12-1978, la voluntad soberana de la Nación Española. Y tales y tan concretas regiones son constitucionales el día 29-12-1978».

u Dolores Solís Ramos escribe sobre una velada literaria celebrada en Astorga : «El jueves, a las 10 de la noche, Rocío Pérez Vidales, bajo el seudónimo de Inocencia Montes se presenta en Astorga. Esta mujer de rebeldía serena, discreta y reflexiva, acompañada por un grupo de amigos lectores que tomaran la palabra en la vinoteca entreCepas para meternos durante una hora en un bosque de sentimientos. La disculpa, es una copa de vino… el aroma de la noche… y las voces que desnudan poco a poco «las ausencias del palomar»(y otros poemas). (...) Luego desgarra sin piedad su alma erótica cuando proclama «Ven amor, entra en mi cama. Te enseñaré lo que aprendí de los hombres que me regalaron el olor de la vida entre sus piernas». Se percibe un espíritu libre, que no condena a la vida por sus vivencias, las analiza profundamente guardándolas en un palomar al que regresar «pidiendo clemencia a los cuchillos del amor cuando se clavan en el vientre». Así arrastra con ella, a todas las mujeres…dejando un ventanuco abierto en el palomar para que entre el aire fresco, y reconociendo humildemente que antes de llegar a ser libre… fue barro, y tuvo que obtener sus alas».

u José Pacios escribe sobre « La soberbia y la prepotencia »: «Señor cura de El Burgo Ranero: como católico practicante ya estoy rezando por usted. ¡El infierno le está esperando! Hay que ser un falto de caridad y un pobre de espíritu para excluir a una obra de Dios. Los gays son obras de Dios también, y lo que necesitan es una ayuda espiritual de la Iglesia. En cuanto a lo del Rey, lo justo sería que el fiscal le llamara a declarar como imputado por injurias al Jefe del Estado. Si eso lo dijese del presidente de Italia ya estaría en la cárcel. Tiene usted el pecado de la soberbia».

Cargando contenidos...