Diario de León
Publicado por
PEDRO TRAPIELLO
León

Creado:

Actualizado:

Tarea no tienen, foto necesitan, obras no hay... inaugúrense entonces los cierres, pues en los últimos cinco años es a lo que se dedica viciosamente este país y muy en concreto este León modorro de esfínteres tan apretados, que no le cabe por el culo una lenteja, un León en el que echar la trapa es epidemia... silenciosa.

Nada, pues a sacarle tajada política y electoral a esta situación, siempre habrá a mano algún cierre que inaugurar.

Y si no, a desinaugurar, modalidad alternativa de propaganda electoral muy aconsejable allí donde lo inaugurado no valió para nada, quedó obsoleto o ni siquiera se concluyó.

El lector ya tendrá a estas alturas una larga relación de algunos ejemplos que le ha servido aquí al lado Antonio, mi querido colega de página.

Vaya uno: Solemne desinauguración del Palacio de Congresos ... ¿en qué consiste?... se planta allí el cargo, autoridad o alcalde de turno, pide el acta, el calderillo y el hisopo al secretario y procede: Queda desinaugurado este pantano de congregados (foto al canto)... y se le busca un nuevo uso o destino a la cosa, verbi gratia, llámese Azucarero de Cristal en honor a la vieja Azucarera Santa Elvira y tendremos una nueva factoría para producir, por ejemplo, agua, azucarillos y aguardiente de alta gama para que de ese invento pueda salir algo que valga y no sólo entrar cosa que cueste, que ya ha sido abusiva la millonada engullida por esa entelequia congresual que se contrató con un carísimo y picudo arquitecto francés porque, al parecer, no había por aquí a mano ningún arquitecto competente que se atreviera.

Por lo mismo, y estando tan cerquita de ese obrón congresual, desinaugúrese la estación del tren que ya ni de apeadero vale y cuyas « soluciones » son motivo de esbueve y furias para este pueblo peatón que no parece querer moverse tras su sebe o de su acera.

Y como el lector tendrá también a la vista en su pueblo o en su sitio sobrados ejemplos de inutilidades gloriosas, haga su lista y su propuesta a la autoridad... e imagine nuevos usos o destinos para que produzcan algo y no sólo viejas fotos de inauguración.

Y a desinaugurar.

tracking