EDITORIAL
Vestas se consolida en León con otro proyecto
La multinacional Vestas consolidará su proyecto industrial del polígono de Villadangos con la construcción de un nuevo motor más potente que permitirá a la factoría mantener la plantilla e incluso incrementarla a principios del próximo año.
La decisión de Vestas llega en un momento muy complicado para el empleo en la provincia, cuando se han acumulado las crisis de Alimerka, Everest o Tragsa en pocos días, y que generan eres de extinción de los puestos de trabajo con un volumen importante de personas afectadas.
La apuesta por León de esta compañía especializada en la construcción de componentes eólicos tiene más importancia si cabe porque se produce en un año en el que está en pérdidas y con varias de sus factorías sufriendo problemas serios.
La productividad de la planta leonesa de Vestas es la que le ha permitido en varias oportunidades acaparar trabajos que en esta ocasión vuelven a estar destinados a la exportación por la parálisis que sufre el sector eólico en España tras la congelación de las ayudas de dinero público.
El acuerdo laboral alcanzado con los trabajadores y que durará hasta 2015 otorga a la planta de Villadangos un marco de estabilidad que sería deseable en otras muchas empresas.
Vestas y su factoría leonesa encaran el futuro con garantías, algo que lamentablemente no es nada habitual. Para León es fundamental disponer de proyectos industriales estables.