Cerrar
Publicado por
Alicia Fernandez Torrescusa. LEÓNJavier Lobete. palencia
León

Creado:

Actualizado:

Nuestro mundo actual

Me llamo Alicia, tengo 15 años, y mi objetivo es opinar y argumentar sobre el mundo en el que vivimos.

Es increíble que niños como yo, tengan que estar pasando hambre porque miremos para otro lado. Es inhumano que gente con descubrimientos que podrían salvar a muchas personas sean compradas por una simple cuestión de dinero, de bienestar económico. Es sorprendente la cantidad de desprecios que hay en la sociedad, ya sean por racismo, machismo... Y yo me pregunto: ¿por qué una chica de mi edad tiene que estar escribiendo esto? Este es el mundo en el que vivimos, en el que respiramos, en el que criaremos a nuestros hijos...

¿Habéis pensado alguna vez cómo sería el mundo si no hubiera esta corrupción? ¿Sin delincuentes, sin pobreza, sin discriminaciones? Pero ¿cómo podemos estar haciéndolo tan mal para que se esté dando esta situación? Los adolescentes cada vez se introducen antes en el alcohol y las drogas, los políticos no saben hablar inglés, y se gastan presupuestos en un monumento antes que en una buena causa.

Quizás con un poco de coherencia sea posible recapacitar, pero la verdad es que no creo que esto sirva de mucho, puesto que las personas con los años perdemos la inocencia y, al fin y al cabo, yo también acabaré pensando como el resto del mundo. Tal vez tengamos que empezar a cambiar el mundo actual con la actitud desde que nacemos porque a los niños se nos educa, pero para seguir con la mentira en la que vivimos.

Cuatro aeropuertos

Quería contestar a Ignacio Fernandez y Ángel Hernández, de CC OO, acerca de las declaraciones realizadas «sobran los cuatro aeropuertos». Antes de hablar, infórmense. Los aeropuertos no cuestan un euro a los ciudadanos. Es uno de los servicios públicos de interés general que se autofinancia con recursos propios, ingresos aeronáuticos (tasas aeroportuarias y de navegación) como ingresos no aeroportuarios (comerciales). Las instituciones no gastan un duro en Aena, no puedo decir lo mismo de mi sindicato: ¿Por qué CC OO no renuncia a las subvenciones públicas e invertimos ese dinero en Sanidad y Educación; financiándose sólo de los afiliados, así defenderán mejor a sus trabajadores? Saludos de un afiliado de CC OO y trabajador de Aena.

Cargando contenidos...