Diario de León

EDITORIAL

Colaboración necesaria y beneficiosa en el esquí

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

León y Asturias han conseguido dar un giro de 180 grados a sus relaciones para avanzar pasos conjuntos y muy relevantes sobre el esquí. Atrás quedan muchos años de desencuentros que no beneficiaron a nadie. Hace unas semanas ya se avanzó en esta nueva era con el acuerdo para establecer forfaits comunes, un proyecto que ayer se concretó con la firma para su puesta en marcha esta próxima campaña.

Pero incluso en esa nueva etapa de colaboración se va más allá y se trabaja activamente en el proyecto para poder unir las estaciones de San Isidro y Fuentes de Invierno. Una idea que no es nueva pero sobre la que nunca se había pronunciado nadie con la decisión con la que se posicionaron ayer tanto la Diputación Provincial como el Principado de Asturias. Y es que de esa larga travesía por el desierto del desencuentro permanente que se vivió en otros momentos ahora se pasa directamente a la posibilidad de afrontar inversiones conjuntas para que esa unión física de las instalaciones se pueda hacer realidad. Si cabe, este trabajo conjunto, tiene más mérito porque se trata de administraciones gobernadas por partidos de signo distinto, algo que no debería ser nunca impedimento para el acuerdo pero que en excesivas ocasiones bloquea todo tipo de proyectos e iniciativas.

León y Asturias ofertan para este año el mayor dominio esquiable del noroeste de España con un único forfait especial. Se abre un camino que ya no se debe abandonar.

tracking