EDITORIAL
La solución sigue sin llegar a Sierra Leona
Los camioneros atrapados en Sierra Leona desde el pasado mes de enero siguen a la espera de una solución real. Un mes y medio después de que se difundiese su situación poco a poco han ido cayendo en el olvido de todos sin que su problema esté resuelto.
Hace ahora un mes se les facilitaron papeles para poder abandonar el país africano pero su problema va más allá porque sus medios de vida, sus camiones, siguen atrapados en la burocracia de Sierra Leona sin que nadie haya conseguido una solución.
Cuando se difundió su caso fueron muchos los que dieron un paso al frente ofreciendo su mediación. Parlamentarios leoneses del PP como Alfredo Prada o Luis Aznar, y el propio Ministerio de Asuntos Exteriores, anunciaron gestiones urgentes para acabar con el desamparo que sufren Ramiro y Antonio. Pero todo aquello se fue diluyendo con el paso de las semanas.
En enero se cumplirá un año desde que estos dos leoneses se fueron a Sierra Leona con una promesa de trabajo. Y en realidad en lo se han visto implicados es una red de estafadores que les han privado de sus vehículos. Ahora vuelven a alzar la voz para intentar que su caso salga del olvido porque de aquella oleada de apoyos hoy ya no queda nada y su situación sigue estancada y a la espera de soluciones.
Parece un caso en el que no caben las dilaciones y donde hace falta algo más que declaraciones. La solución para Ramiro y Antonio urge.