EDITORIAL
Una actualización de los datos necesaria
La campaña de la Dirección General de Tráfico para actualizar en sus archivos el parque móvil existente en España demanda la colaboración de todos. El dato de que existen 40.000 vehcíulos fantasma en la provincia de León resulta preocupante porque supone una falta de rigor en los datos de Tráfico pero también a la hora de controlar los vehículos en sí y su verdadera situación.
A nivel nacional se cifran en más de 3,5 millones los coches que ahora se están intentando purgar de los archivos de la DGT. Un desfase realmente elevado y que se intenta solventar con una campaña informativa dirigida a los propietarios, para los que no supone ningún gasto el ponerse al día. Sólo con la mínima molestia de rellenar un impreso se colaborará activamente al éxito de esta iniciativa de Tráfico que de momento ya ha generado la baja voluntaria de más de 2.200 vehículos sólo en la provincia de León.
Las diferentes instituciones necesitan disponer de ficheros actualizados para poder realizar sus estudios y trabajos, y por ello es necesario que los ciudadanos colaboren activamente poniendo al día sus datos para facilitar las cosas.
De momento la campaña se está centrando en los vehículos que supuestamente tendrían hoy mayor antigüedad pero sobre los que no hay datos de seguro o ITV desde hace muchos años. El objetivo pasa por ir poco a poco poniendo al día los archivos de Tráfico aunque sin duda la labor será ardua y prolongada en el tiempo.