Diario de León

EDITORIAL

El Musac y la Catedral no se merecen titubeos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Coinciden en el tiempo la presentación de las nuevas exposiciones del Musac y el anuncio de que la Junta destinará 150.000 euros este año para la restauración de las vidrieras de la Catedral. Y en ambos casos queda la sensación de si no sería posible hacer algo más.

Para León, Musac y Catedral son dos de sus elementos más importantes. Conjugan perfectamente ese pasado que tiene que ser preservado y ese futuro que busca ser realmente prometedor. Y por ello en ambos casos da la sensación de que se podría hacer algo más.

Las nuevas exposiciones que propone el Musac responden probablemente a las posibilidades económicas existentes en este momento, pero si era necesario acudir a los fondos propios quizás se podría haber optado por algo con un atractivo plástico mucho más relevante. El centro de arte contemporáneo es muy importante para León y está llamado a convertirse en uno de sus atractivos para atraer visitantes, pero para ello parece que será necesario otro tipo de muestras que, sin entrar en el debate sobre el valor artístico, sí permitan una mayor proyección más allá de las fronteras de la Comunidad o incluso de España.

Y en el caso del otro atractivo, el de las vidrieras de la Catedral, es muy importante que se renueve el convenio para su restauración. En estos tiempos tan complicados es de agradecer que se siga adelante con este programa. Pero la partida es escasa y sólo permitirá un avance discreto en este 2014.

tracking