Cerrar
Publicado por
plATAFORMA POR EL DERECHO AL ABORTO DE LEÓNÁngel Carvajal Carrera. león
León

Creado:

Actualizado:

Suspenso para

Adif de León

El 31 de Enero integrantes de la Plataforma por el derecho al Aborto de León esperábamos en el andén el paso del Tren de la Libertad, que procedente de Asturias se dirigía hacia Madrid para participar en la manifestación por la defensa de la actual ley. Nuestro objetivo era saludar desde el andén a las mujeres asturianas y mostrarles nuestro apoyo.

Mientras esperábamos la llegada del Alvia en un andén paralelo, puesto que al propio no podíamos acceder, personal de la seguridad de la estación nos invita a irnos advirtiéndonos que de no hacerlo llamarán a la policía. Ante nuestra negativa a marcharnos, por considerar que en nada interrumpíamos el buen funcionamiento de la estación, llega la policía nacional exhortándonos a desalojar el andén. Las personas allí presentes (seríamos unas 35) no dábamos crédito a lo que escuchábamos, se nos comunica que somos más de 20 personas y necesitamos autorización administrativa para concentrarnos. Nuevamente decimos que no nos iremos voluntariamente y que tendrán que utilizar la fuerza.

Afortunadamente, pero no motu propio, la policía se retira, parece ser que por órdenes superiores, no sin antes identificar a una de las personas allí presentes como responsable de la concentración. Conseguimos nuestro objetivo, que era tan simple como saludar desde el andén a las compañeras asturianas que se dirigían a Madrid. ¿Vivimos en un Estado de Derecho cuando se pretende impedir a 35 personas algo tan habitual como saludar desde un andén el paso de un tren?

Sin duda alguna los Responsables de Adif no hubieran actuado de la misma manera si las 35 personas hubiéramos tenido otro sesgo ideológico y nuestra reivindicación no hubiera sido ¡aborto libre y gratuito!

Felicidades, señor obispo

Conocí a Jesús Fernández hace años cuando era rector del Seminario Menor de San Isidoro en la carretera de Asturias, formador de los seminaristas y profesor en el C.D. Bosco, seminario que acogía también a los estudiantes de otras órdenes religiosas. Su empatía de gran educador, con la mirada puesta en el sistema preventivo de D. Bosco, se expandía por aulas y pasillos junto con la presencia en actividades pastorales y deportivas, monitor excelente en el patio y campo de fútbol. Un perfecto guardador de vallas a imitación del tándem Buyo-Zubi y otras formas deportivas, maneras que animaban a participantes y aplaudidores del recinto colegial con frecuencia; basta pensar en las fiestas y competiciones varias repartidas en el itinerario cultural y calendario deportivo

Por ello y por su actividad posterior en la diócesis como vicario pastoral a las órdenes del señor Obispo, se juntaron sorpresa y emoción en el anuncio de la elevación al cargo de obispo auxiliar para la archidiócesis de Santiago, recibido por comunicación expresa de don Julián.

Desde ahora un impulso más que nos conducirá con semblante alegre tras las huellas del Apóstol siguiendo la ruta del camino de Santiago, y la esperanza cierta de ser acogidos también con la gentileza y simpatía que adornan la persona de Jesús.

Gracias por los buenos ejemplos y ayudas recibidos, por la amistad compartida y muchos ánimos tras las huellas más cercanas del gran apóstol, al servicio de los buenos parroquianos gallegos. Desde León seguimos recordándole con sus antiguos discípulos, algunos ahora al servicio de las parroquias poniendo en práctica lo aprendido. Felicidades.

Cargando contenidos...