EDITORIAL
Otro éxito de un Paidos que es imprescindible
La brigada de menores de la Policía Local de León, el llamado grupo Paidos, actúa en la ciudad desde hace más de cinco años con un excelente nivel de profesionalidad en un campo tan complicado como es el de los jóvenes y adolescentes. Absentismo escolar, acoso, protección de menores en situaciones de desamparo o consumos de alcohol o drogas son algunos de los asuntos en los que se mueven los agentes del Paidos, con un trabajo que pretende ser por encima de todo preventivo para conseguir atajar cuanto antes los problemas.
Ahora, con su labor de vigilancia, han logrado detectar dos fiestas en las que había un volumen muy importante de menores y donde se consumían alcohol y droga. El caso del pub de la calle Santisteban y Osorio es especialmente llamativo porque según los primeros datos de la investigación detrás de la organización de la fiesta había un menor de 15 años. Una situación muy grave en la que será necesaria una investigación en profundidad para aclarar la vinculación de este muchacho con la propiedad del establecimiento.
Las presuntas irregularidades cometidas en este local son muy numerosas y ahora deberán concretarse las sanciones. Las instituciones tienen que vigilar este tipo de situaciones porque existe un evidente abuso para hacer negocio a costa de los menores. La labor de vigilancia de Paidos se hace imprescindible para evitar que alguien se aproveche de esos chavales que buscan como burlar la ley que les veta el alcohol.