Cerrar
Publicado por
PEDRO TRAPIELLO
León

Creado:

Actualizado:

Tuvieron esos dos cargos su bronca -la delegada del Gobierno en Madrid y el presidente de esa comunidad- al indicar la Cifuentes al González que su idea de colocar una gran pantalla en Puerta del Sol para que los madrileños sigan la gran final de Champios (monopolizada por los dos equipos señeros de la capital) es una peligrosa tentación al disturbio y alteración del orden, ya que podrían entablarse enfrentamientos entre las dos hinchadas.

No es buena idea, insistió ella.

Y él achantó (tuvo que achantar).

Modositamente, se pusieron la venda antes de la herida, criminalizaron una fiesta antes de empezarla... y se perdió una magnífica oportunidad de demostrar al mundo que una ciudad dividida en dos aficiones puede y sabe ser ciudad antes que pasión cerril y bestia, antes ciudadanos que barriobajeros... y que los españoles nos matamos entre nosotros sólo cada cierto tiempo y no tan a menudo como piensa la prensa extranjera (y envidiosa).

¿Acaso hay especial problema entre esas dos aficiones las tres o cuatro veces que se enfrentan al año en sus estadios viéndose después en las calles sin mayor descalabramiento?... ¿por qué en este caso -elecciones mediante- se puso tan tajante la señora Cifuentes y su sanedrín de orden público?... ¿le llegó algún rumor de que en España se está ensayando un nuevo (viejo) guerracivilismo con una primera fase desde las gradas, de la misma forma que piensan que ya se está entablando desde las redes sociales?... ¿por qué tiene tanto pánico el Gobierno a la calle y al tuiter ?...

No hay mejor espejo de un país civilizado que ver a sus gentes antagonistas en gradas o escaños siendo capaces de reconocer derrotas o victorias con sentido común y deportividad.

¿Están volviendo a decirnos que los españoles somos incapaces de eso y de sujetar nuestras furias, que necesitamos porras y silbatos?... en esa Puerta del Sol, que resume y visualiza el rompeolas de las Españas que es Madrid, se perderá una inmejorable ocasión de demostrar civilidad... en fin, ¿a qué tienen más miedo: a que nos peguemos o a que podamos llevarnos bien?...

Cargando contenidos...