EDITORIAL: León renueva su éxito como enclave comercial
El anuncio de que un grupo empresarial está trabajando para la construcción de un nuevo centro comercial en León pone de manifiesto la importancia que tiene la ciudad como polo para el consumo. A pesar de la pujanza que han mostrado en los últimos años los espacios abiertos en ciudades próximas como Oviedo o Valladolid, las posibilidades de negocio que ofrece León se evidencian con esta nueva inversión que se está ultimando. Una excelente noticia para la ciudad porque la existencia de un sector comercial fuerte es hoy por hoy una de las mejores apuestas para conseguir crear empleo, generar riqueza e incrementar el número de visitantes.
El retroceso experimentado en otros sectores económicos fundamentales obliga a la ciudad y en general a la provincia a apostar en firme por esas nuevas alternativas entre las que destaca de manera importante la posibilidad de convertirse en un centro logístico y en un área comercial potente.
El esfuerzo de los comerciantes locales ha sido ingente durante los últimos años para afrontar las complicaciones derivadas de la crisis económico y ahora, con ese nuevo polo que se avecina, se debería profundizar en las sinergias y trabajar para el desarrollo y promoción conjunta de todas esas alternativas que conjugan en León tanto el ocio y el consumo más tradicional con las últimas novedades.
La potenciación del enclave comercial leonés requiere el esfuerzo de todos porque es una oportunidad relevante.