Diario de León
Publicado por
PEDRO TRAPIELLO
León

Creado:

Actualizado:

Táctica antigua: la violación es un arma de guerra, violar infama al enemigo y bastardea su raza con sangre odiada... en la guerra, la violación es norma logística y premio a la soldadesca... en ello siguen.

Ouka Leele contó en Madrid que en las guerras africanas de ahora el campo de batalla es el cuerpo de la mujer .

Las mujeres violadas por la guerrilla del Congo alcanzan el medio millón... en Nigeria da igual violarlas que venderlas como putas, el gobierno se declara inepto para combatir el paseo militar que se está dando Boko Haram por todo el país... en el Sudán musulmán se viola porque es la forma más abyecta de humillar al creyente y degradar no sólo a la víctima, sino a toda su familia... en Somalia... en Colombia...

Mientras contaba esto Ouka, llegó de India la enésima noticia de una violación en grupo: cinco machitos raptan a dos adolescentes, abusan toda la noche de ellas y las ahorcan de un arbolón en las afueras... la policía pasó de ellas, eran de casta ínfima, intocables .

Horrible... y terrible el dato que ceñía la noticia: en India, el número de violaciones, lejos de corregirse, crecía anualmente, pero lo hace de una forma vertiginosa en los últimos cinco años, casi el 400%, inconcebible. Aunque con culturas atávicas y zonas deprimidas, India es una de las cinco potencias mundiales y se le supone ya un estado moderno... y de derecho.

Sin embargo, India es también un hojaldre de desigualdades. Allí el pobre se consuela con la tele nublando su mente de fantasías bollywoodienses, envidias y tristezas, mientras ve que el dinero crea nuevos maharajás y las castas altas perpetúan seculares privilegios o abusos... y les copia sus razones: «podemos violar derechos o niñas si la casta es inferior» (en India existen cerca de mil castas diferentes).

Ante un 400% de aumento hay que hablar de contagio virulento, pero ¿qué virus lo provoca?... ¿qué empuja a imitar al violador?... ¿quizá el altavoz informativo que pregona los casos?, ¿quizá cierta impunidad social?...¿y cuántas violaciones no serán silenciadas para eludir la infamia y no comprometer un futuro que, de por sí, ya es mezquino para una mujer allí?... o aquí.

tracking