Cerrar
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los leoneses se impusieron ayer, por primera vez en los tres años en los que se ha celebrado esta prueba atlética y amistosa, en La Batallona de Somiedo. Una competición deportiva que tenía un doble premio para los vencedores. Los dos patrocinadores de la prueba se sumaron también a la competición. Leche Lar por León, y sidra Fanjul por Asturias, comprometieron regar con sus productos las gargantas del equipo contrario en caso de perder en la media maratón.

La victoria leonesa se saldó así con doble buen sabor de boca: el de proclamarse vencedores de La Batallona y el de poder reclamar a la empresa de sidra una botella por cabeza. Es decir, 300 botellas de la clásica bebida asturiana que debieron traerse los participantes leoneses a esta parte del Alto de La Farrapona.

A buen seguro el premio gastronómico sirvió para compensar las fatigas de los participantes, que se las vieron no sólo con la dureza prevista de la prueba, sino con un escenario de niebla y lluvia que hizo especialmente difícil el inicio de la carrera. No les esperaba mejor pista más abajo, y el barro les acompañó hacia Lago del Valle. Un motivo de más para brindar por haber llegado a la meta.

Cargando contenidos...