Cerrar
Publicado por
Gregorio Martínez. LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

El desprecio

Charo Llamera es la abogada que insiste en que Julio abandone Sueros de Cepeda. Otra vez, en un programa de televisión, acusó a la familia paterna de Julio y a la plataforma que lo defiende, de organizar un circo en torno al niño, con camisetas naranjas. Pero en un circo los niños se divierten y los mayores se ríen. Aquí los niños sufren, especialmente uno, y los mayores lloran (y se les descompensa la tensión). En el circo hay aplausos. Aquí lamentos. Y el color naranja es para recordar los amargos y agrios momentos que está pasando Julio. Naranja es el rojo de nuestra sangre y el amarillo del dinero que alimenta la sentencia. Más bien pienso que eres tú quien burla a la justicia, pues las 65 denuncias que ha recibió la tía paterna de Julio (que ha ganado los 23 juicios celebrados) suponen un menosprecio y un gasto al sistema judicial, con el consiguiente desgaste económico y personal de quien tiene que defenderse. Parece que el objetivo perseguido (me expongo a ser también denunciado) es que vaya a la cárcel quien no lo merece para que salga quien no debe.

Con calculada frialdad, también dijo Charo Llamera ante las cámaras: «A Julio lo está esperando una habitación en el chalet de los abuelos, con un pequeño jardín». El orgullo te ciega: ¿pero dónde crees que vive Julio? No necesita un jardín porque a su alrededor tiene las eras del pueblo. No necesita una habitación porque tiene muchas hectáreas para disfrutar. Su techo son las estrellas. No necesita un chalet porque tiene un pueblo en el que caben las 50.000 firmas que lo apoyan y todos los que de verdad lo quieren (también hay sitio para los abuelos maternos). ¿Porqué va a elegir Julio vivir donde no ha vivido e incomunicarse tres meses de donde hasta ahora ha vivido?¿En qué pared va a colgar a su hermano, sus amigos, su prima hermana y a sus tíos paternos? Señora abogada, si no has hablado con Julio y no sabes cómo ni dónde vive ¿Quién te va a creer cuando dices que quieres a Julio? Yo no soy abogado pero defiendo sentimientos y también tengo una conclusión: «El cariño no se gana en los juzgados».

Esteban Carrera. sUEROs DE CEPEDA (león)

¡Importa Europa!

Al 55/60% de los españoles les importa poco o nada la información relacionada sobre la UE y otro 40% ni siquiera saben lo que allí se cuece . Si en una encuesta preguntásemos a los españoles quiénes son el señor Chutz y/o el señor Junker, la única respuesta sería la encogida de hombros, les hablas que uno representa la socialdemocracia y otro a los conservadores y que ambos personajes tomarán la mayoría de las decisiones de Europa, continuarán con la misma ignorancia. Conclusión, los españoles votarán en clave nacional sin tener ni puñetera idea de por dónde van los tiros. Resulta pues, patético que los españoles (la mayoría) irán a votar (los que vayan) a las 39 candidaturas de los 39 partidos «o enteros» ignorando no sólo que como máximo habrá sólo una docena de ellos que tengan siquiera representación.

¿Si la señora Merkel, conservadora ella, se fusionó con los socialdemócratas de su país, para qué coño nos complicamos votando? ¿Acaso no es una merienda de negros en un totum revolutum? Por lo tanto la solución a la economía sostenible, la paz social, el déficit, la inflación etcétera, seguirá siendo controlada por los mismos: es decir Alemania. Al resto de los diputados europeos se les entregarán unas castañuelas para que se incorporen al baile más popular típico de Baviera.

Cargando contenidos...